¿Qué dijo la PGR sobre celulares de normalistas de Iguala?

 

Algunos de los aparatos fueron usados hasta la primera quincena de octubre de 2015


La Procuraduría General de la República (PGR) informó a los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, que 7 de 17 teléfonos celulares, que traían consigo los estudiantes, tuvieron actividad o fueron usados hasta la primera quincena de octubre de 2015.

Vidulfo Rosales, vocero de los padres, declaró que esta fue la información que les proporcionó el procurador Raúl Cervantes Andrade, en la reunión más reciente que sostuvo con ellos.

Entrevistado en el marco de la V Convención Nacional Popular, el vocero de los padres dijo que esta información indicaría que los estudiantes habrían estado vivos todavía 15 días más, luego de que fueron secuestrados en el municipio de Iguala, Guerrero, la noche del 26 de septiembre de 2015.

“Eso nos da a nosotros un indicio de que estaban vivos y que se estaban moviendo en un lugar distinto al basurero de Cocula, porque casi todos los teléfonos la actividad que tuvieron es de Iguala a Huitzuco (…) Estamos hablando después del 27 septiembre a mediados de octubre. (…) Quince días después estuvieron activos esos teléfonos, cruzando información con la policía”, informó el vocero.

Vidulfo Rosales refirió que de 400 teléfonos celulares se rastrearon llamadas y se cruzó información y hay otro tanto ahora en investigación.

También puedes leer:

La próxima comparecencia de Luis Videgaray ante el Senado

¿Por qué la FEPADE investiga a AMLO?

FF