Pide AMLO a FGR que informe sobre denuncias contra Romero Deschamps

Pide AMLO a FGR que informe sobre denuncias contra Romero Deschamps
 

AMLO le pidió a la FGR que informe el estado de las investigaciones iniciadas contra el ex líder petrolero Carlos Romero Deschamps.


Noemí Gutiérrez
@noemiza
Lunes 30 de mayo de 2022.

Desde del salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que informe el estado de las investigaciones iniciadas contra el ex líder petrolero Carlos Romero Deschamps.

López Obrador dijo que se investigará si las protestas de los trabajadores petroleros que demandan equipo son reales o es una campaña contra su gobierno orquestada por el sindicato.


Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó que al inicio de su gobierno ante la FGR se presentaron diversas denuncias contra ex líder petrolero por presunto enriquecimiento ilícito y otros delitos, sin embargo, no se conocen los avances.

“Eso tiene que ver con la Fiscalía, le vamos a pedir informes a la Fiscalía si existen las denuncias y en qué estado se encuentran”, adelantó.

Pide AMLO a FGR que informe sobre denuncias contra Romero Deschamps

Dijo que desde su gobierno se advierte que hay una inconformidad de trabajadores petroleros, “quiero saber si es real o ficticia sobre maltrato a trabajadores, sobre la falta uniformes, de equipos de los trabajadores porque lo veo como una campaña y quiero saber si es real para que de inmediato se atienda, que los funcionarios de Pemex atiendan la demanda”, afirmó.

Manifestó que en caso de que las protestas “no tengan sustento puede ser un mecanismo de presión del Sindicato, que está en su derecho de hacer campañas en contra de la empresa pero quiero saber bien, y vamos estar pendiente”.

“Lo que no se puede ya, aunque haya campañas es regresar a la venta de plazas, a permanecer eternamente en la dirección de un sindicato, el que no se tome en cuenta la voluntad de los trabajadores, todo eso que existía”, recalcó.

En otro tema, señaló que se vigilará que las empresas paguen las utilidades a los trabajadores.