Pide Barrales a ediles combatir inseguridad atendiendo la pobreza

Llamó a replicar en comunidades marginadas, los programas sociales de la capital
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, pidió a los alcaldes que gobiernan bajo los colores de este partido político, atender la pobreza y marginación como una forma de combatir la violencia e inseguridad que existe en sus municipios.

En el encuentro nacional de presidencias municipales, Barrales planteó a los ediles acciones a corto y mediano plazo que permitan posesionar al PRD en casi todo el país.

Para ello, demandó a los presientes municipales replicar en sus comunidades más marginadas los programas sociales que brinda el gobierno de la Ciudad de México, como médico en tu casa, entre otros.

También, propuso trasladar gratuitamente a las familias más necesitadas a la capital del país para que reciban atención médica, por lo menos dos veces al año.

Para reducir los índices delictivos en sus municipios, la perredista propuso a los alcaldes capacitar y evaluar a sus elementos de seguridad en los centros especializados que operan en Morelos y la Ciudad de México.

La ex secretaria de educación de la capital del país, exigió a los ediles mayor transparencia en los recursos y ofreció capacitación en el manejo de presupuestos a cargo de instituciones de administración pública tanto de la Ciudad de México como de los estados de Tabasco y Michoacán.

Al pedir un minuto de aplausos en memoria de los funcionarios asesinados, el vocero de la Coordinadora Nacional de Alcaldes del PRD, Evodio Velázquez urgió la necesidad de instalar una mesa de trabajo sobre estrategia de seguridad municipal.

Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, lamentó la impunidad que existe en los casos de alcaldes que son asesinados presuntamente por el crimen organizado, investigación a cargo de las autoridades federales.

Recordó que en los últimos 10 años, 85 presidentes municipales han sido privados de la vida; cinco en lo que va de este año, dos de ellos de extracción perredista.

Alejandra Barrales mencionó que con seis mil 900 homicidios más, comparado con el sexenio anterior, el gobierno de Enrique Peña Nieto es el más violento, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

FCL

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil