Pide CNDH a la CNTE regresar a clases el próximo lunes

 

El organismo pidió privilegiar el interés superior de la niñez y de la adolescencia


Luis Raúl González Pérez, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), llamó a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a privilegiar el interés superior de la niñez y de la adolescencia y se presenten a dar clases el próximo lunes, cuando inicia el ciclo escolar 2016-2017.

“El tema de la educación es vital para el país. Yo creo que las demandas que se puedan hacer por cualquier sector, por cualquier grupo, por cualquier agrupación, deben de realizarse en el marco de la ley y deben evitar afectar terceros y en esos terceros, sobre todo, buscar el interés superior de la niñez, de la adolescencia y por eso hago un exhorto para que las clases se puedan llevar a cabo”. señaló el titular de la CNDH.

Entrevistado después de participar en el evento “Balance de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres a 10 años de su promulgación”, organizado por la Comisión para la Igualdad de Género del Senado, el ombudsman hizo un exhorto a las autoridades y a la CNTE, para que tengan como eje rector no afectar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

González Pérez, exhortó a las distintas instituciones de los gobiernos federal y de Oaxaca, a completar y entregar a este organismo la información referente al enfrentamiento entre fuerzas federales y estatales y maestros de la CNTE, del pasado 19 de junio.

También, pidió a la PGR proporcionar la información referente a la presencia de organizaciones civiles ajenas a la CNTE, que también participaron en este enfrentamiento.

También puedes leer:

Llama Segob a los maestros de la CNTE a impartir clases

Coparmex pide a CNDH determinar si bloqueos de la CNTE violentan garantías individuales

DM