Pide CNDH a SEP medidas cautelares por regreso a clases

 

Son con la finalidad de prevenir posibles afectaciones a la educación de los niños


Con la finalidad de favorecer el derecho a la educación de niños y adolescentes de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán y la ciudad de México, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementar medidas cautelares.

El organismo puntualizó que las acciones son con el objetivo de prevenir posibles afectaciones de difícil reparación al derecho humano a la educación de los niños que habitan en dichas entidades.

A través de un comunicado, la CNDH detalló que la solicitud fue dirigida al titular de la SEP, Aurelio Nuño, en el marco del inicio del ciclo escolar 2016-2017 y en virtud de las diversas advertencias de los líderes de la CNTE, quienes habrían acordado no regresar a clases este lunes.

Expuso que en la adopción de medidas cautelares deben tomarse en cuenta el derecho humano a la educación porque contribuye, en gran medida, al desarrollo integral de la infancia.

Señaló que también es deber del Estado tomar todas las medidas a su alcance para brindar la debida prioridad al interés superior de la niñez, al considerar que las afectaciones inciden en el ejercicio de los demás derechos que asisten a niñas, niños y adolescentes.

Finalmente, la CNDH confió en el entendimiento y reconoció al diálogo como el mejor instrumento para alcanzar los acuerdos que favorezcan la satisfacción y respeto del derecho humano a la educación de la niñez.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

900 policías, dos helicópteros y más… listos para el regreso a clases

Llama Zambrano a CNTE a mostrar sensibilidad y permitir regreso a clases

NOTIMEX/DM