Pide Coparmex al Senado soluciones a corto plazo a bloqueos de CNTE

 

Llamarán a Nuño para que fije tiempos y explique qué se hace para solucionarlo


Representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se entrevistaron con el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, para manifestarle su preocupación por la ausencia de soluciones en el corto plazo a los bloqueos de la CNTE en distintos estados del país y los daños profundos que tienen la economía de Chiapas y Oaxaca, principalmente.

Durante la reunión, los empresarios le externaron al senador del PAN, Roberto Gil, las razones por las cuales convocaron a los paros de actividades, particularmente, en Oaxaca, pues insistieron que su economía está en un momento crítico.

“Nos han dado balances sobre la pérdida de empleos, sobre las cancelaciones a las reservas hoteleras de viajes turísticos a las entidades federativas, el problema del acceso al aeropuerto, de la enorme complejidad y depresión económica que tienen esas entidades federativas.

Hemos acordado establecer canales de comunicación. Hemos también acordado que el Senado hará un llamado ahora que vendrá a comparecer el Secretario de Educación Pública a que se fijen tiempos, circunstancias y movimientos para la solución del conflicto”.

El presidente del Senado, declaró que esta cámara le insistirá al secretario Aurelio Nuño Mayer, les explique a los senadores cuáles son las soluciones y las salidas de corto plazo a este conflicto que el gobierno federal mantiene con la CNTE.

Gil Zuarth, dijo que los empresarios le presentaron algunas propuestas para aliviar su economía, como la creación de mecanismos de transferencia económica a micro y pequeñas empresas y acelerar el pago a las proveedurías locales, que se ha detenido por la falta de ingresos fiscales en algunas entidades del Sureste mexicano.

FCL