Pide diputado de Morena se aplique extinción de dominio a García Luna

 

El diputado indicó que el tema de mayor trascendencia en la actualidad es el de Genaro García Luna y su red criminal.


El diputado de Morena, Manuel Alejandro Robles Gómez, hizo un llamado al gobierno de la Ciudad de México a someter a extinción de dominio los bienes propiedad de Genaro García Luna que hayan sido utilizados como instrumento, objeto o producto de hechos ilícitos.

Planteo que dichos bienes sean destinados en beneficio de niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores víctimas de violencia.

A través de un punto de acuerdo, el morenista indicó que el tema de mayor trascendencia en la actualidad es el de Genaro García Luna y su red criminal que orquestó bajo las órdenes de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa y que pusieron al servicio del cártel de Sinaloa.

“Como nunca en la historia de México, se utilizaron a las instituciones del Estado Mexicano para volverlo un instrumento criminal, perdió su imparcialidad y se transformó en un ente parcial al servicio de un grupo de criminales y persecutor de las bandas rivales”.

Dijo que de acuerdo con pruebas sólidas que la fiscalía capitalina tiene en sus manos son las dos lujosas residencias que García Luna posee en México: una en Monte Funiar 21, en el lujoso fraccionamiento Jardines en la Montaña de la Ciudad de México, y otra en Jiutepec, Morelos, con una extensión de terreno de más de 2.000 metros cuadrados.

“Cuando fueron reveladas dichas propiedades, el ex funcionario no pudo justificar el origen de los recursos con los que había adquirido dichos inmuebles”.

Además de una residencia en un terreno de más de 400 metros cuadrados con vista privilegiada al Bosque de Tlalpan, y más de 700 metros cuadrados de construcción.

“Es imperioso que se realicen las investigaciones necesarias y Previa Declaración de la Autoridad Judicial Competente, se sometan a extinción de dominio los bienes propiedad de Genaro García Luna que hayan sido utilizados como instrumento, objeto o producto de hechos ilícitos y sean destinados en beneficio de niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores víctimas de violencia”, demando el diputado Robles Gómez.

En un juicio que se le sigue en Estados Unidos, Genaro García Luna, fue acusado de cinco cargos, entre ellos enriquecimiento ilícito, asociación delictuosa y uso indebido de atribuciones, entre otros.

KJ