Pide Eduardo Ramírez a diputados de Morena “serenarse”

 

En entrevista rechazó la propuesta de los diputados federales de Morena al comentar que “debemos serenarnos”, la Corte es un poder que está resolviendo los asuntos sobre la constitución.


El coordinador de los senadores de Morena, Eduardo Ramírez Aguilar, llamó a sus compañeros diputados a “serenarse”, luego de que buscan prospere su denuncia de juicio político en contra de algunos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En entrevista rechazó la propuesta de los diputados federales de Morena al comentar que “debemos serenarnos”, la Corte es un poder que está resolviendo los asuntos sobre la constitución, sobre temas de legalidad y debemos convocar a la mesura, no debemos caer en una confrontación”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado advirtió en entrevista que si bien es cierto hay resolutivos de la Corte que no les gustan a los diputados, “no son los momentos para llamar a un juicio político”.

En otro tema, el legislador chiapaneco respondió una pregunta sobre Sobre las nuevas disposiciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para regular los procesos internos de los partidos políticos: Mientras se cumpla con las normas de los partidos, los militantes están en su derecho.

“Los tiempos han cambiado, las reglas del juego político no legales también, se han adelantado todos los partidos políticos, el INE tendrá que asumir su responsabilidad de ser un garante, un árbitro justo, equitativo y, desde luego, iniciado el proceso electoral pues conoceremos quiénes abanderarán cada una de las coaliciones”.

AGM