Pide IP no trabar futuro de estudiantes

 

Padilla Zenteno exortó a solidarizarse con los niños del país y buscar su competitividad


El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) advirtió que es urgente recuperar la paz y la normalidad en el país, trastocada “profundamente” por las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a la que calificó como “un grupo minoritario”.

Por ello, llamó a los maestros del país a honrar su vocación y comenzar el ciclo escolar con normalidad este lunes, respetando el derecho fundamental de los niños y jóvenes a una educación de calidad, que les permita abrir oportunidades para su futuro.

La cúpula empresarial del país exigió a los maestros de la CNTE actuar con responsabilidad y conciencia en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero para privilegiar el bien superior de la educación, abrir las escuelas y deponer las acciones violentas que afectan a las economías regionales.

“Si su interés está en el futuro de México y de la educación, deben demostrarlo: no hay justificación alguna para entorpecer el inicio de clases”, advirtió el CCE.

En tanto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México (Coparmex-CDMX), Jesús Padilla Zenteno llamó a todos los sectores sociales a ser solidarios con los niños del país y que cada uno brinde las herramientas necesarias para que puedan competiren un mundo global. “La educación de calidad representa el futuro competitivo del país, de la ciudad; brinda las oportunidades suficientes para que quien esté mejor preparado pueda salir adelante”, afirmó Padilla.

Lamentó que conflictos de orden político impidan hacer una revisión seria al sistema educativo.