Pide Luna respetar la libre manifestación

 

Insistió en que los manifestantes deben respetar los derechos de los habitantes


El presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, pidió que la Ciudad de México sirva para el diálogo y no para generar violencia durante la presencia de la disidencia magisterial.

El legislador local también consideró que las autoridades capitalinas deben respetar el libre derecho a la manifestación, sin que se violenten las garantías de otros ciudadanos.

Planteó que la capital del país es punto de referencia para las movilizaciones porque en ella confluyen los tres poderes, así como las secretarias federales.

Por ello, insistió en que los manifestantes deben respetar los derechos de los habitantes.

Luna Estrada aseveró que también es fundamental respetar la decisión de los actores y grupos políticos de marchar en apoyo de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El también coordinador de los diputados del PRD en el órgano legislativo consideró que “cada organización o partido tiene que responsabilizarse de que en las manifestaciones haya orden y no violencia”.

En tal sentido dijo que Andrés Manuel López Obrador debe comprometerse a que la manifestación anunciada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se realice bajo un clima de paz y tranquilidad y sin afectar a los ciudadanos bajo ninguna circunstancia.

En este contexto, Luna Estrada hizo un llamado a las autoridades federales a que cese la violencia en Oaxaca y otros estados.