Pide Madero “piso parejo” a aspirantes

 

Afirmó que Ricardo Anaya debe garantizar la equidad


El exdirigente nacional panista, Gustavo Madero, propuso la creación de una comisión de “piso parejo” para que fije las reglas que deberán seguir los aspirantes a la candidatura presidencial del partido.

Indicó que el actual presidente del CEN del PAN, Ricardo Anaya, está en todo su derecho de aspirar a la candidatura para el 2018, pero no puede ser árbitro y jugador y lo que debe garantizar es la equidad.

“¿Qué es lo que yo sugiero y propongo? Que se haga una comisión, una comisión de ‘piso parejo’, así le llamaría yo, la Comisión de Piso Parejo, si él se va a mantener en la presidencia del partido, pues debe de encargarle a un tercero que sea el árbitro porque él no puede ser al mismo tiempo el árbitro y el jugador; juez y parte”.

Madero manifestó que en su partido hay señales preocupantes en la nueva administración de Ricardo Anaya, quien tiene que comportarse de manera adecuada y no utilizar su cargo para aspirar a la candidatura presidencial del PAN.

“Yo he planteado esto como un dilema de tipo moral, de tipo de equidad, de que no se debe construir la candidatura a partir de un puesto sino a partir de un liderazgo, a partir de su agenda, de sus propuestas y que no sea el puesto el que esté generando las condiciones de competitividad de una de las personas que pueden ser candidatos internos de nuestro partido”.

El diputado Gustavo Madero dijo que ha tratado de hablar con Anaya, pero éste no le ha respondido.

“No he tenido oportunidad, lo busqué y no hubo respuesta. Pero estos señalamientos son de su conocimiento y lo he hecho externo”, afirmó Gustavo Madero.

Insistió en que Ricardo Anaya, como dirigente nacional, tiene que comportarse de manera adecuada.

¿Qué significa esto? Es legítimo que él llegue a aspirar a una posición de candidato a la presidencia, pero también debe entender que debe garantizar la equidad como Margarita Zavala, por ejemplo, que está afuera y no cuenta con ninguno de estos recursos”.