Pide Marina certidumbre en acciones de seguridad

 

Demandan marco jurídico para participación de las Fuerzas Armadas


Vidal Francisco Soberón Sanz, almirante secretario de Marina Armada de México, pidió al Senado legislar y aprobar un marco jurídico que le dé certidumbre legal a las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad pública.

Al participar en la inauguración de la exposición “23 de noviembre, Día de la Armada de México”, organizada por la Cámara de Senadores, el secretario de Marina refrendó su lealtad al presidente Enrique Peña Nieto y su compromiso con los ciudadanos por procurar su bienestar.

“Como Fuerzas Armadas estamos llamadas a responder con total entrega y patriotismo a la política de seguridad puesta en marcha por el gobierno de la República, cuyo único fin es procurar el bienestar de nuestros conciudadanos”, expresó el funcionario.

Soberón Sanz, agradeció el interés de un grupo de senadores, en su mayoría del PRI, que se ha solidarizado a favor de crear un marco jurídico que le dé certeza legal a quienes integran el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México. Propuesta que, dijo, aprecian las Fuerzas Armadas y que podría ser garante de su actuar, en tanto participen en tareas de seguridad pública.

“Me atrevo a solicitar de manera respetuosa, el consenso general que sienten las bases para brindar a las Fuerzas Armadas mexicanas, un marco jurídico acorde a la realidad de nuestros tiempos. México requiere de nuestra unión y de una participación decidida.

“Juntos es como lograremos realizar las medidas que conduzcan nuestro navío a buen puerto”, señaló.

Pablo Escudero Morales, presidente del Senado, exaltó el compromiso, valor y sacrificio de los marinos de México por contribuir a la seguridad del país y se comprometió a que esta cámara trabajará en el marco jurídico que más convenga a las Fuerzas Armadas.