Pide Mario Delgado a diputados de Morena y aliados modificar Ley de Partidos Políticos

Pide Mario Delgado a diputados de Morena y aliados modificar Ley de Partidos Políticos Foto: @mario_delgado
Pide Mario Delgado a diputados de Morena y aliados modificar Ley de Partidos Políticos Foto: @mario_delgado  

Pide Mario Delgado a diputados de Morena y aliados modificar Ley de Partidos Políticos. Acusó de abarroteros de pesos al INE.


El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a los diputados de su partido y a sus aliados del PVEM y del PT aprobar una iniciativa de reforma a la Ley de Partidos Políticos, a fin de que puedan devolver 547 millones de pesos y así cumplir con el compromiso de regresar 800 millones de pesos por concepto de sus prerrogativas.

Aprovecho la conferencia de prensa que ofreció junto con el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, en el marco de la reunión plenaria de Morena, para nuevamente arremeter contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral a los que acusó de ser abarroteros de pesos y centavos por solicitar más presupuesto para la realización de la revocación de mandato, cuando, dijo, sin recursos se reunieron 11 millones de firmas para que se lleve a cabo este proceso.

“Sin recursos eh. Ahí están los del INE que todo, pobrecitos, para todo necesitan dinero. Y la gente está dando una lección de cómo va, ya más allá de la visión que tiene la autoridad electoral de, con todo respeto a los abarroteros, de abarroteros de pesos y centavos”.

En este sentido, dio a conocer que entregó a los diputados de Morena un borrador de iniciativa de reforma a la Ley de Partidos Políticos.

“Le voy a pedir a los diputados y diputadas de nuestro movimiento, a nuestros grupos aliados, les traje un borrador de una incitativa porque ya no soy diputado, respetuosa sugerencia para modificar dos artículos de la Ley de Partidos Políticos. ¿Para qué? Para que podamos devolver de manera directa a la Tesorería de la Federación por parte de Morena, 547 millones de pesos a los que nos comprometimos a devolver”.

“Con esto llegaríamos a la cifra de los 800 millones de pesos que fueron nuestro compromiso de devolver el 50 por ciento de la prerrogativa ordenada, ordinaria, a pesar de que era año electoral”.

Acusó al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova de mentir, luego de que dijo que Morena no había devuelto dichos recursos.

“Vino aquí Lorenzo Córdova a mentir, porque él sabía que nuestra programación financiera indicaba que íbamos a hacer la devolución evidentemente a final de año, porque así organizamos nuestro gasto. Aquí vino a acusarnos de que no habíamos cumplido”.

“Fuimos a entregarle el cheque, una vez que tuvimos los recursos, y el Consejo General, sin ninguna ley de por medio, sin ninguna disposición más que un reglamento interno del INE, nos ha negado que hagamos esa devolución”.

Acusó a los del INE de seguir actuando, otra vez, de manera política y sesgada en contra del movimiento.

“Imagínense la contradicción que un partido político quiera devolver recursos del pueblo, son recursos públicos porque no nos gusta el despilfarro en la política, porque pueden tener un mejor uso, porque sugerimos que el gobierno iba a necesitar recursos extraordinarios para garantizar la vacunación para todas y todos los mexicanos, y estos señores se han opuesto sistemáticamente a que devolvamos dinero. Es que no tienen vergüenza”.

Por eso, indicó que con una modificación a dos artículos a la Ley de Partidos Políticos, “podríamos nosotros devolver de manera directa, de Morena a la Tesorería de la Federación, el monto que nos falta para cumplir porque nosotros tenemos palabra y no se nos olvidan nuestros principios y queremos devolver esos 547 millones de pesos”, concluyó.