Pide Monreal a Mancera apoyo para unir izquierdas

 

El Jefe de Gobierno afirmó que la cooperación debe ser sin condiciones


Ricardo Monreal, delegado de Cuauhtémoc, pidió al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que influya en sus correligionarios a fin de que las izquierdas vayan juntas en las elecciones de 2018.

Mientras el mandatario no quiso comprometerse y respondió que debe seguir la construcción de un proyecto mayor de trabajo conjunto.

Al reinaugurar el campamento La Ronda, en la delegación Cuauhtémoc, coincidieron en que la izquierda trabajando junta logra mejorar la Ciudad de México, porque se trata de una ciudad que está transformándose para bien.

En su mensaje, Monreal Ávila aseguró que “debemos reconocer que México vive una de las peores etapas de su historia.

“Estamos inmersos en una crisis sistémica de seguridad, de legitimidad, de justicia, de distribución de la riqueza, de credibilidad, de valores, de confianza, de honestidad”.

Por eso, agregó, los grandes retos en la CDMX deben enfrentar juntos, desde un punto de vista progresista liberal de izquierda, “la coordinación y el entendimiento entre el Jefe de Gobierno y el delegado; no deben demeritar ni disminuir las convicciones ideológicas y políticas personales, ni tampoco su acción y su manera de actuar.

“En el momento en que vivimos debemos abandonar toda mezquindad, todo regateo, para unir nuestra aspiración y esperanza por una mejor ciudad, por un México mejor, porque “es incorrecto permitir que por detalles menores la unidad de las izquierdas se fragmente o se disperse”, aseveró.

Destacó que “los momentos críticos que vive el país no se pueden desdeñar ni ser alimentados con apatía, indiferencia o encono. “México nos reclama mayor altura de miras, mayor nivel en el debate político y mayor compromiso colectivo; sólo así enfrentaremos con mayor fortaleza, energía y honradez el futuro de la patria”, indicó.

Mientras que Miguel Ángel Mancera convocó a que “sigamos con estas tareas, sigamos ampliando la construcción de un proyecto mayor, de un proyecto de trabajo conjunto ya será entonces por México”. “Me asumo como una persona que quiere trabajar por México”, resaltó, tras lo que reiteró que la unión debe ser sin condición.

Agregó que el delegado “está en la misma sintonía; beneficios a los trabajadores, dar mayor y mejor productividad”.

“Estoy de acuerdo con él, donde hemos tenido alianzas estratégicas por la ciudad, hemos dado el resultado”, afirmó en relación a la entrega del campamento que tenía más de 20 años en abandono.

APUNTE

VAN DEL PRD HACIA MORENA

El candidato del PRD a regidor de Acuña, Carlos Zapata, se sumó al proyecto del abanderado morenista por la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana.

Por su parte, Guadiana agradeció y felicitó “el valor” del abanderado y también líder de la Central Campesina Cardenista.

En tanto que en el Estado de México, Luis Alberto Contreras, ex secretario particular del alcalde perredista de Nezahualcóyotl, renunció a su cargo para integrarse a la
campaña de Delfina Gómez Álvarez.

Aseguró que con él se van también liderazgos de la región y cinco mil simpatizantes.

¿Qué opinas?

También puedes leer:

“Reducción de pobreza, sólo promesa recurrente”

Juez concede libertad condicional a Mireles

FF