Pide Moreira a grandes empresarios participar en foros sobre Reforma Eléctrica

Rubén Moreira Valdez, hizo un llamado a los directivos de las grandes empresas a participar en los foros del Parlamento Abierto de la Reforma Eléctrica que se realiza en el recinto legislativo de San Lázaro.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, hizo un llamado a los directivos de las grandes empresas a participar en los foros del Parlamento Abierto de la Reforma Eléctrica que se realiza en el recinto legislativo de San Lázaro.


Dijo que es un buen momento para que entren en el debate de ideas, participen y sean escuchados sus puntos de vista, empresarios, como el presidente de FEMSA, José Antonio Fernández Carbajal.


También conminó a participar y exponer abiertamente sus planteamientos, soluciones y dudas, propietarios de empresas como Oxxo, Walmart y Bimbo, ya que representan inversión y empleo.


El priista dijo que para tomar decisiones es necesario el análisis profundo, tomando en cuenta perspectivas distintas
Indicó que estas empresas tienen tanto derechos como obligaciones, que no deben dejar de estar presentes en el consenso al que se pudiera llegar.


“Los empresarios no deben perder la oportunidad de llevar a la cámara su versión sobre la propuesta de reforma eléctrica. Tienen derecho a circular videos, pero un buen foro para confrontar y aclarar es el Parlamento Abierto de la Cámara”, subrayó.

Pide Moreira a grandes empresarios participar en foros sobre Reforma Eléctrica


El también presidente de la Junta de Coordinación Política consideró que a los números, diagnósticos y cifras que han presentado los expertos durante dichos foros, se puede sumar la visión y conocimiento de los directivos de estos consorcios, quienes tienen mucho que decir y exponer, sobre todo cuando la iniciativa puede tener gran impacto en sus procesos operativos, finanzas y para sus empleados.


Por otro lado, el legislador del tricolor destacó que su grupo parlamentario mantiene firme la postura para que la Reforma Eléctrica se discuta en el Pleno camaral hasta después de las elecciones, con la única finalidad, subrayó, de tomar las mejores decisiones en relación a los cambios que necesita la propuesta inicial, preponderando el tema de las energías limpias, baratas y la soberanía.


Finalmente se pronunció porque se mantenga un debate civilizado sobre la reforma eléctrica.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil