Pide Morena respaldar la propuesta presidencia para terminar con los “puentes vacacionales”

 

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará una iniciativa para acabar con los puentes vacacionales, Morena en la Cámara de Diputados hizo un llamado a todos los grupos parlamentarios a que apoyen “tan relevante propuesta”, una vez que llegue al Poder Legislativo. Por su parte, diputados de oposición calificaron la […]


Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará una iniciativa para acabar con los puentes vacacionales, Morena en la Cámara de Diputados hizo un llamado a todos los grupos parlamentarios a que apoyen “tan relevante propuesta”, una vez que llegue al Poder Legislativo.

Por su parte, diputados de oposición calificaron la propuesta del Ejecutivo como un mal chiste, una ocurrencia más y de ser un distractor para desviar la atención de la gente ante los graves problemas económicos y de violencia que priva en el país, ya que además de que se afectaría la actividad económica de terminar con los “puentes”.
Momentos antes de concluir la sesión de este miércoles en el recinto de San Lázaro, Felipe Macías, del PAN, pidió la palabra desde su curul. Afirmó que en lugar de atender los grandes problemas nacionales con estrategias bien diseñadas y planes técnicamente viables, el presidente López Obrador solo tiene en mente como distraer a la población con ocurrencias y chistes malos.
“Piensa en chistes, en distractores como la rifa del avión presidencial y ahora con la nueva ocurrencia de eliminar los puentes vacacionales que afectaría enormemente a millones de familias que viven del turismo, donde, por cierto, 5 mil millones de pesos se generan por cada puente vacacional. En eso está la mente del presidente en lugar de luchar por los temas que hoy le duelen a México como es la inseguridad, en el PAN no lo vamos a dejar pasar y le vamos a dar seguimiento a este tema, en este país que está bañado en sangre y muerte”.
Mientras, la coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, afirmó que se trata de una ocurrencia más del presidente López Obrador de pretender suprimir los fines de semana largos. Advirtió que de concretarse esta medida se afectaría la economía del país.
“Esto se parece más bien a una ocurrencia, que, a una propuesta pensada, a partir de un diagnóstico y ver las consecuencias que tendría y lo digo porque cuando se pensó en hacer estos puentes largos, fue precisamente para terminar con esos puentes que a veces se daba en las escuelas, lo que vemos en esta propuesta que ahora tiene el presidente puede lacerar la economía”.
Sin embargo, el morenista Arturo Hernández Tapia, salió en defensa de la propuesta e hizo un llamado a los legisladores de todas las fuerzas políticas respaldar esa iniciativa de reforma para modificar la Federal del Trabajo cuando llegue al recinto legislativo de San Lázaro.
“Se revisará la viabilidad de los fines de semana largos, proponiendo que el descanso oficial, sea el día exacto en que se conmemore una efeméride relevante, con el objetivo de fortalecer el civismo, fomentar el orgullo nacional y celebrar los principales acontecimientos que ha marcado la vida de México. Ante la inminente polémica, respetuosamente invito a esta asamblea a valorar en su justa dimensión, tan relevante propuesta por su relevancia social”, señaló.