Pide nueva presidenta del Senado a sus pares no hacer “grupos” para elegir coordinador de la 4T

 

La legisladora por Tlaxcala, quien sustituye a Alejandro Armenta, logró 32 votos, mientras que Maribel Villegas obtuvo 26 y Bertha Caraveo solamente dos, aunque horas antes había declinado participar.


La mayoría de los integrantes de los grupos parlamentarios de Morena y de Encuentro Social, decidieron que Ana Lilia Rivera Rivera sea la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República a partir del primero de septiembre durante el último año de ejercicio de la 65 legislatura.

La legisladora por Tlaxcala, quien sustituye a Alejandro Armenta, logró 32 votos, mientras que Maribel Villegas obtuvo 26 y Bertha Caraveo solamente dos, aunque horas antes había declinado participar.

Ana Lilia Rivera enfrentará un proceso complicado con los Grupos Parlamentarios de la posición, toda vez que su periodo abarca las próximas elecciones federales del 2 de junio para renovar la Presidencia de la República y la totalidad de los integrantes de las cámaras de Senadores y Diputados, entre otros cargos de elección popular.

En el marco de la XI Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, la nueva presidenta del Senado agradeció la confianza de sus compañeros, pero comentó que con “mucha tristeza” se han hecho “grupos” ante el proceso interno nacional para elegir al o la coordinadora de la Cuarta Transformación.

“Eso ha permeado al interior de los grupos parlamentarios y de me queda claro que uno no viene a ser grupos, uno viene a servirle a la patria”.

Aclaró que a nadie de las y los senadores se acercó a pedirle su voto, “porque me queda claro la calidad moral que es la que me representa y les representa. Si alguien vino a hacer aquí grupo, qué pena, lo siento mucho.

“Yo estoy a las órdenes y al servicio de todas y todos ustedes, porque he aprendido en la vida que solo con calidad moral uno puede mirar de frente a todas y a todas”.

La senadora, quien fungió como vicepresidenta de la Mesa Directiva concluyó al señalar que hoy es momento de unidad, por lo que refirió la frase de Vicente Guerrero plasmada en los muros del Senado: “La Patria es Primero”.

AGM