Pide Osorio a las mujeres denunciar violencia

 

El titular de Gobernación pidió ser valientes para acusar a agresores


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a las mujeres que sufren violencia familiar a denunciar a sus agresores.

Aseguró que sólo con la denuncia se podrá terminar con esta práctica, pues se requiere eliminar prejuicios y estereotipos.

Afirmó que las mujeres no deben tolerar una agresión, una discriminación, ni un feminicidio más.

Osorio Chong inauguró el Diálogo Regional Intercambio de Buenas Prácticas: Desafíos y Nuevos Retos para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres de países de las Américas.

Al entrar el evento, recibió el reclamo de María Guadalupe Vargas Baños, quien aseguró que desde el 23 de julio su hija Nayeli fue secuestrada.

Osorio Chong indicó que tanto la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal y la Secretaría de Gobernación (Segob), en coordinación con el gobierno del estado atenderán el caso de Vargas Baños.

En el evento, el secretario de Gobernación pidió a las mujeres que denuncien cualquier acto de violencia.

“Dejémoslo atrás, tengamos la valentía que tienen siempre las mujeres para salir adelante, para denunciar, porque al denunciarlo ustedes, vamos a poder sentenciar a un sujeto que fue agresor y con eso poner un ejemplo enfrente de toda la sociedad. Hay que ir adelante, hay que ser parte de la denuncia”, señaló.

Afirmó que terminar con la violencia de género representa acabar  con prejuicios y estereotipos, porque la igualdad aún no es plena, hay que traducirla en realidades cotidianas; pasar de los discursos a los resultados y de los diagnósticos a las soluciones.

“Para que la violencia retroceda, tanto hombres como gobiernos debemos cambiar”, sentenció Miguel Ángel Osorio.

Al concluir el evento, el secretario de Gobernación atendió personalmente a la señora María Guadalupe Vargas Baños, quien denunció el secuestro de su hija Nayeli, ocurrido hace cuatro días.