Pide PAN comparecencia de Castillo tras malos resultados en Brasil

 

Los legisladores panistas llamaron a todas las fueras políticas a que respalden la medida


El grupo parlamentario del PAN, anunció que en la sesión ordinaria de este miércoles de la Comisión Permanente, pedirá la comparecencia de Alfredo Castillo Cervantes, como titular de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade), tras los resultados en Brasil.

En conferencia de prensa, la vicecoordinadora panista, Mariana Gómez del Campo, acompañada de los senadores Daniel Ávila y Luis Fernando Salazar y la diputada Katia Bolo, criticaron la gestión de Castillo Cervantes al frente del máximo organismo del deporte nacional.

Gómez del Campo, cuestionó la conducta del titular de Conade en su estancia en Río de Janeiro.

“Si, queremos a Alfredo Castillo en cuanto vuelva de Río 2016 en la Comisión Permanente explicando que está haciendo y qué está dejando de hacer dentro de la Conade. Nos ha hecho pasar ya varios ridículos, por lo tanto, creo que merecemos una explicación.

Hemos estado viendo a través de los medios de comunicación, que no ha tenido una buena conducta el titular de la Conade. Creemos que es conveniente que venga a platicar al Senado de la República ¿qué es lo que está haciendo?”.

Mientras que el secretario de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado, el panista Daniel Ávila Ruiz, declaró que Alfredo Castillo, tiene que explicar ¿qué pasó con el deporte mexicano?, en esta justa olímpica.

QUIEREN RENUNCIA

El PRD en el Senado, exigió la destitución inmediata de Castillo Cervantes, como titular de la Conade, por los malos resultados de la delegación de deportistas mexicanos en los Juegos de Río de Janeiro, Brasil.

Miguel Barbosa, coordinador del Sol Azteca en el Senado, se pronunció porque el presidente Enrique Peña Nieto, destituya de inmediato al funcionario federal.

“Nosotros no queremos que Alfredo Castillo Cervantes, comparezca, ¿no? Queremos que lo destituyan. A las comparecencias a las cámaras, sólo vienen a mentir, a simular, ¿quién lo tiene que destituir?, es el presidente Enrique Peña Nieto, como una muestra de que su gabinete ya no es un círculo de amigos, como lo ha sido en cuatro años. Y esto lo digo, por la cercanía que sé que existe entre ambos”.

Los legisladores panistas llamaron a los senadores y diputados del PRD, del PRI y de las demás fuerzas políticas, a que respalden la comparecencia de Alfredo Castillo.

DM