Pide Peña a los jóvenes afrontar los retos del siglo

 

Son factor de cambio del país, sostiene el Primer Mandatario


Ante los tiempos de cambio, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a todos a asumir su responsabilidad en la transformación del país.

“Vivimos un momento de cambio, en el que todos los grupos sociales, especialmente los jóvenes deben asumir la responsabilidad que les toca en la transformación del país”, expresó.

Acompañado por todo su gabinete, Peña Nieto reiteró que su administración tiene el firme compromiso con la profesionalización de las Fuerzas Armadas.

“Ustedes tienen el deber de superar lo que han hecho las generaciones anteriores. Asuman con decisión los retos del siglo XXI” Apuntó.

Peña Nieto encabezó, en el Castillo de Chapultepec, la ceremonia conmemorativa del 169 Aniversario de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec y más tarde, clausuró e inauguró los cursos 2017 del Sistema Educativo Militar.

El Presidente recordó que este año las Fuerzas Armadas conmemoran el 50 aniversario del plan DN3 y el centenario de la industria militar nacional en la que se emprendió la misión de fabricar nuestras propias armas y municiones.

“El resultado de esa decisión ha sido el desarrollo de una industria militar sólida y moderna, que produce en México vehículos blindados, armamento y municipios de la más alta calidad. Una industria que se prepara para fabricar, muy pronto, cohetes, cañones y aeronaves experimentales” dio a conocer el Mandatario.

Peña Nieto agradeció estas cinco décadas en que los elementos de las Fuerzas Armadas han acudido en auxilio y salvado la vida a millones de mexicanos afectados por sismos, huracanes y cualquier emergencia.

Les pidió tener presente la mística del soldado mexicano, “es tener el alma de águila y no volarpor obediencia. Tener los pies destruidos y no poder caer por el deber. Háganlo por el prestigio y la grandeza de las Fuerzas Armadas, pero sobre todo háganlo por el honor de México.” Expresó.

El titular de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos los arengó: “queremos sentirnos orgullosos todos los días, permanentemente, de su entrega al cumplimiento del deber. No hay desvíos, no hay dudas, no hay desorientación” aseveró el presidente Peña.