Pide PRD reforzar seguridad de ediles

 

La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, demandó al Gobierno Federal reforzar la seguridad


La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, exigió se investigue y detenga a los responsables de la ejecución del edil de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte.

“Nuestra preocupación radica en que prácticamente este asesinato sienta un mal precedente porque era un alcalde con medidas cautelares que se atrevió a denunciar lo que estaba pasando, lo que se estaba viviendo en su pueblo, se atrevió a denunciarlo y acudió a las autoridades del más alto nivel y esta denuncia no fue escuchada y fue asesinado.

Insistió que el homicidio de Ambrosio Soto, representa que otros alcaldes de la región, que viven la misma situación, “no se atreven a denunciarlo porque saben de las consecuencias de lo que se está viviendo”.

Por su parte, la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, demandó al Gobierno Federal reforzar la seguridad para los alcaldes que se encuentran en estados con alto índice de inseguridad.

Lamentó que los operativos de seguridad en las entidades consideradas violentas como Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, las fuerzas federales y militares no lograron disminuir la violencia.

Criticó la postura asumida por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ante el asesinato del presidente municipal perredista.