Pide PRI a Mancera “apretarse el cinturón”

 

Enrique Ochoa exhortó a todos los actores políticos a reconocer el entorno fiscal del país


Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reiteró su “exigencia” a todos los actores políticos, incluido el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a reconocer el “difícil” entorno fiscal del país para 2017, lo que demanda “apretarse el cinturón”.

Instalado en el terreno de las exigencias, el líder del partido en el gobierno también insistió en que Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), debe aclarar a los mexicanos el origen de su fortuna y por qué “mintió” en su declaración 3de3.

Luego de que entregó simbólicamente sus constancias a diputados constituyentes, en entrevista, Ochoa Reza enfatizó que el proyecto de presupuesto de egresos que presentó el presidente Enrique Peña Nieto, tiene el claro propósito de crear empleos y “salvaguardar” los programas sociales.

“Exigimos la responsabilidad de todos los actores políticos para reconocer que estamos en un tiempo que demanda también certidumbre hacia los mercados, y reconocer que el contexto fiscal es difícil para el país y, en consecuencia, todos tenemos que apretarnos el cinturón, desde el Gobierno y de todos los partidos políticos para proteger los intereses máximos de los ciudadanos”, subrayó.

El dirigente nacional del PRI puntualizó que, ante la astringencia presupuestal para el próximo año, Miguel Ángel Mancera también debe ser “responsable”, junto con los legisladores de las distintas fuerzas políticas para dar certidumbre al país.

Además, el líder nacional de los priistas desdeñó la iniciativa presidencial sobre matrimonios igualitarios, pues para el PRI y sus legisladores, aseveró, el tema “prioritario” en este periodo de sesiones es el paquete presupuestal.

Por otra parte, Ochoa Reza reiteró su reto a Andrés Manuel López Obrador a esclarecer el origen de la finca que heredó a sus hijos, y a que explique a los mexicanos por que “mintió” en su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, además de que ratificó su emplazamiento al tabasqueño a debatir sobre el origen de los recursos que utiliza en su vida política.

Cabe recordar que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México cuestionó las reducciones a los sectores de educación, campo e infraestructura.