WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 12 de Abril 2021
| | |

Pide Sandoval a municipios más políticas por la niñez

El gobernador de Jalisco se reunió con miembros de la Unicef México. Foto: Especial

El gobernador de Jalisco se reunió con miembros de la Unicef México. Foto: Especial

22 de Julio 2016

Se atendieron a cerca de 17 mil menores por distintas problemáticas

En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Jalisco, el gobernador Aristóteles Sandoval, reconoció avances importantes en el tema de homologación legislativa en favor de este sector de la población, pero pidió mayor participación de los municipios en las acciones preventivas y de atención.

“Hacemos un llamado y los convocamos a que a la brevedad puedan integrar esta comisión municipal, porque ahí es donde está el problema finalmente, en los municipios, ahí es donde debemos de empezar a atender la prevención, por supuesto en el tema de acceso a la salud, a educación, a vivir una vida sin violencia”, sostuvo Sandoval al instruir al secretario Ejecutivo a reforzar el trabajo en las cabeceras municipales.

Asimismo, Sandoval Díaz recordó que la entidad tiene un trabajo sin precedentes en este tema con la creación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Jalisco, y el proyecto de Ciudad Niñez, donde se han atendido a más de 17 mil niñas, niños y adolescentes, cifra a la cual se suman los apoyos jurídicos por situaciones especiales.

“En la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se han dado atención a 488 casos reportados, 45 por abuso sexual, y 443 por maltrato, en lo que se ha visto afectado a 885 menores.  Es decir, que tan sólo en medio año hemos atendido a más casos de los reportados en todo el año 2015”, sostuvo Aristóteles.

Destacó que estos números pueden ser duros para la sociedad por los sectores que afectan, pero también representan la intervención y atención real del estado en la prevención de temas como el maltrato infantil, la explotación laboral, el abuso sexual y el abandono, entre otros.

“Durante la segunda Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, reconocí los trabajos que la comisión ha llevado a cabo en materia de vigilancia y protección de nuestros niños y agradecí la cooperación de Unicef México en esta labor”, enfatizó el mandatario estatal.

En el acto se contó con la participación de la representante de Unicef en México, Isabela Crowly, quien de manera paralela inauguró una exposición en la Sala Temporal del Museo de Palacio de Gobierno, la cual se titula “70 años cambiando vidas”.

También participaron en esta segunda sesión la presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe
Arriaga de Sandoval; representantes de organismos como Derechos Humanos, académicos y secretarios del gobierno de Jalisco.

Más notas sobre