Pide Sandoval fomentar la cultura de paz en Jalisco

 

Inauguró el Congreso Latinoamericano de Investigación Educativa


“La violencia seguirá creciendo de no asumir la responsabilidad gobierno, padres de familia y sociedad en general de atender, desde el seno del hogar, las necesidades y la formación con valores de los niños y jóvenes”, indicó el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, al inaugurar el cuarto Congreso Latinoamericano de Investigación Educativa “Calidad de Vida desde la Educación”.

“De nada nos va a servir seguir formando nuevos modelos policiacos, estructuras legislativas, instrumentos legislativos o más leyes si no empezamos por formar a nuestros ciudadanos en las aulas.

Pero no pueden los maestros hacer lo que a veces dejamos de hacer los padres de familias, necesitamos unirnos y coordinarnos para transformar nuestra realidad de manera permanente”, dijo el mandatario estatal.

Destacó la importancia de participar en agendas de trabajo que capacitan a maestros de educación pública de Jalisco, como este congreso que instruye en valores que llegarán a los alumnos en las aulas.

El titular de poder Ejecutivo local destacó el dirigir la tecnología en beneficio de la sociedad, ya que ésta nunca podrá ser más poderosa que el ser humano.

“Si a esto le agregamos los valores, podremos ser una gran cadena de formación solidaria en el estado, en la ciudad y en la colonia, para empezar a evitar la violencia y fomentar una cultura de paz”.

En el evento, Sandoval fue reconocido por Verónica Adriana Palma, presidenta internacional del Pacto de América Latina por la Educación con Calidad Humana (PALECH) “por preocuparse, pero sobre todo por ocuparse de la educación con calidad humana”, dijo.

El congreso terminará el 15 de octubre y prospecta reorientar los procesos de enseñanza-aprendizaje hacia una educación que enaltezca los valores universales.