Pide Senado nueva táctica de la CNTE

 

Los bloqueos sólo provocan repudio social: De la Peña


Angélica de la Peña, senadora del PRD, invitó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a reflexionar si su cauce son los caminos radicales o, por otro lado, obtener simpatía de los legisladores y la población.

Esto en la víspera de que una comitiva sea recibida por la Comisión Permanente para dialogar sobre su conflicto, y sobre todo porque su activismo afecta a miles de personas.

Luego de que hace varias semanas el magisterio disidente solicitó audiencia al Congreso de la Unión para dialogar sobre sus inconformidades referentes a la Reforma Educativa, este viernes la Segunda Comisión de la Permanente recibirá una comitiva de maestros en la sede del Senado.

Angélica de la Peña, presidenta de dicho órgano legislativo, detalló que tras un “difícil” consenso entre los grupos parlamentarios, senadores y diputados escucharán los planteamientos de nueve integrantes de la CNTE, los cuales podrán estar acompañados por cinco personas, sin derecho al uso de la palabra.

Sin embargo, los dirigentes de la Coordinadora solicitaron en las últimas horas que su comitiva sea mayor, lo que implicaría una nueva negociación con los grupos parlamentarios y una modificación del orden del día, lo que hasta la noche de ayer no estaba definido.

Pero lo que demandó la senadora de la fracción del PRD, es que la CNTE ayude a que prevalezca la cordura y el respeto en el diálogo y, sobre todo, que dejen a un lado el radicalismo de sus acciones.