Pide Yunes Márquez a EPN sanción ejemplar por ataque a Yunes Linares

 

Tras acusar al gobernador, dijo que el estado está al borde del estallido social


Fernando Yunes Márquez, senador del PAN, pidió al presidente Enrique Peña Nieto imponer sanciones ejemplares al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, a quien acusó de la agresión que sufrieron el mandatario electo, Miguel Angel Yunes Linares, y otros panistas, entre ellos, el presidente del partido, Ricardo Anaya Cortés, en Xalapa.

En este marco, el también presidente de la Comisión de Justicia afirmó que Veracruz está al borde del estallido social y llamó al titular del Ejecutivo Federal y al secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, a atender esta situación.

“Hacemos un llamado directamente al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, a que impongan sanciones ejemplares en contra de Javier Duarte por la agresión sufrida hoy en Veracruz por nuestro gobernador electo. (…) Esperemos que no haya silencio por parte del presidente de la República y del secretario de Gobernación, porque estarían siendo cómplices de lo que está ocurriendo en Veracruz.

“Pero, hoy después de lo que está ocurriendo en Veracruz, exigimos la intervención del Gobierno Federal, para sancionar directamente a Javier Duarte por las agresiones sufridas, que afortunadamente no costaron la vida de nadie, pero podrían haberlo hecho. El gobernador electo, el presidente del partido, Santiago Creel, se encuentran bien. Otros compañeros que asistían con ellos, están en el hospital por recibir pedradas, en otros casos palazos, en otros casos, golpes”, afirmó.

Asimismo, responsabilizó al grupo de los 400 Pueblos, grupo de choque del PRI, de la agresión que sufrió el gobernador electo, Miguel Angel Yunes Linares.

Los panistas fueron atacados cuando salían del Congreso del estado, donde este jueves se votarán un conjunto de iniciativas presentadas por el gobernador de la entidad, para quitar el fuero a su sucesor y crear una Fiscalía Anticorrupción, con un incondicional suyo a la cabeza.

FCL