Piden a EPN llamar a un acuerdo nacional

 

A este llamado deben de sumarse los poderes de la Unión y organizaciones empresariales y sociales


El coordinador del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, pidió al Ejecutivo Federal convocar a un Acuerdo Nacional por la Defensa de México. A este llamado deben de sumarse los poderes de la Unión y organizaciones empresariales y sociales, para realizar acciones conjuntas que permitan hacer frente a las medidas del presidente de Estados Unidos.

El panista también destacó la urgencia de que se convoque al Gabinete de Seguridad para tener muy claro el plan de acción ante la eventual deportación de migrantes a las ciudades fronterizas.

Manifestó que estas acciones deben ser en defensa de los derechos humanos, la buena vecindad y las ventajas de un libre comercio.

La convocatoria, destacó el panista, debe ser de manera incluyente. “Sin dejar de lado nuestras diferencias políticas, ante la amenaza externa es necesario propiciar un ambiente de unidad nacional”.

Para ello, indicó, de inmediato se deben destinar los recursos para las embajadas y los consulados y apoyar la defensa de los connacionales ante la inminente deportación masiva en los estados de la Unión Americana, sobre todo las llamadas “ciudades santuario de inmigrantes”.

Cortés Mendoza dijo que hay recursos de las medidas de austeridad que han acordado en la Cámara de Diputados para este año, y algunos otros que también han anunciado los poderes Ejecutivo y Judicial, que deberán canalizarse íntegros para ser utilizarlos en los consulados mexicanos y defender a los migrantes por posibles vejaciones a sus derechos en esta coyuntura adversa.