Piden a la SCT avances del accidente de Martha Erika exgobernadora de Puebla

 

Este hecho desencadenó una serie de especulaciones, teorías sustentadas, caos, rapidez por algunos funcionarios de la administración pública federal


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) deberá entregar a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un informe pormenorizado y público de los avances en la investigación del accidente aéreo del 24 de diciembre pasado en el que falleció la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo el senador del PAN, Rafael Moreno Valle y dos personas más.

A nombre de la bancada del PAN, la diputada Verónica Sobrado, reclamó que a casi 7 meses del desplome del helicóptero en el que viabaja la mandataria estatal, siga sin conocerse la verdad. Exigió al gobierno federal transparentar los avances de esta investigación.

“¿Seguimos sin conocer la información completa de lo qué realmente sucedió?. ¿Qué originió el desplome aéreo? Aun no tenemos esas respuestas que nos permitan conocer la verdad. Las autoridades federales han reconocido que se trató de una caída inusual, que no había reporte previo de falla en el helicóptero, que los pilotos eran ampliamente experimentados, que era un plan de vuelo de rutina, que las condiciones climatológicas eran correctas. La verdad se traducirá en justicia y la justicia permitirá la paz que tanto anhelamos en Puebla”.

Por su parte, Manuel Añorve, vicecoordinador del PRI en el Senado, sostuvo que este caso no puede quedar en el olvido.

Dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, está obligado a esclarecer las causas que provocaron este percance y no dejar lugar a especulaciones.

“Este hecho desencadenó una serie de especulaciones, teorías sustentadas, caos, rapidez por algunos funcionarios de la administración pública federal, el día 25, 26 de diciembre a decir que había sido un accidente, parecía que les urgía una justificación. Cuando la opinión pública nacional a pesar de ese periodo vacacional lo que quería no era imaginación sino quería resultados. Sólo conociendo la verdad se acabarán las especulaciones y se podrá dar ciento por ciento estabilidad política y social al estado de Puebla”.

El Senado creó una comisión especial ex profeso para dar seguimiento a este accidente aéreo sucedido el 24 de diciembre de 2018.