Piden a Ríos Garza explicar en ALDF el caso Narvarte

 

A un año del multihomicidio hay nulos avances, acusa López Campa


En demanda de un informe sobre el múltiple homicidio de Nadia Vera, Yesenia Quiroz, Alejandra Negrete, Mile Virginia y Rubén Espinosa, ocurrido hace un año en la colonia Narvarte, el procurador general de Justicia capitalino, Rodolfo Ríos Garza, será citado a comparecer ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

El coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en el recinto legislativo, Armando López Campa, criticó los pocos o nulos avances registrados en las investigaciones del caso y advirtió que su bancada no cesará en su demanda de justicia y de conocer los avances en la investigación.

“No es posible que a un año de estos hechos prevalezcan muchas dudas en torno a las indagatorias realizadas por la dependencia que encabeza Rodolfo Ríos Garza”, dijo.

Consideró que el procurador capitalino debe explicar los señalamientos hechos por diversas organizaciones no gubernamentales en el sentido de que hay indicios sobre la posible participación de más personas en el múltiple homicidio y que faltan numerosas diligencias para agotar la línea de investigación.

“Sabemos que la Procuraduría capitalina aún mantiene abiertas diversas líneas de investigación, por lo que en Movimiento Ciudadano es de nuestro interés conocer los avances de las mismas y despejar cualquier intento de archivar el expediente”, remarcó el diputado local de la ALDF.

López Campa dijo que está al tanto de la situación que enfrentan tres personas detenidas y sujetas  a proceso en el Juzgado 25 Penal de la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

“Inicialmente aceptaron su responsabilidad en los hechos, pero ahora su defensa intenta acreditar presuntos actos de tortura”, declaró López Campa.