Piden al Ejército en Iztapalapa

 

El objetivo, reducir la delincuencia: Betanzos


El coordinador del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Israel Betanzos Cortes, urgió a que elementos del Ejército resguarden las zonas altas de la delegación Iztapalapa ante el aumento de la delincuencia.

El también presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia aclaró que es necesario evaluar programas que no han funcionado, renovar estrategias y analizar la posibilidad de convocar a las fuerzas castrenses.

Durante una reunión con habitantes de la colonia José López Portillo, en Iztapalapa, aseguró que la delincuencia ya rebasa a los cuerpos policiacos en número y en estrategias, por lo que se requiere unir esfuerzos entre el Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Mencionó que investigaciones de diferentes organismos han documentado que en los últimos 11 meses se registraron más de 27 mil 130 delitos en la demarcación.

Betanzos Cortes alertó que el malestar y la inconformidad que exhiben los ciudadanos —sobre todo con mantas advirtiendo que lincharán a los delincuentes— demuestra que se requieren acciones conjuntas entre los gobiernos, federal, local y delegacional que garanticen paz y seguridad.

Bajo control En la Ciudad de México los homicidios no se han incrementado, afirmó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Negó que estos delitos estén a la alza, esto luego de la muerte violenta de una joven en la colonia Romero Rubio y los señalamientos de la organización Semáforo Delictivo que indican que en la capital aumentó la cifra de homicidios en los últimos 18 meses.