Piden al líder de Morena dejar mezquindad

 

Debe despojarse de su mezquindad y aliarse con la izquierda electoral


Si en verdad Andrés Manuel López Obrador tiene voluntad de defender a la nación y a los mexicanos debe despojarse de su mezquindad y aliarse con la izquierda electoral, a pesar de las diferencias, a fin de que sea competitiva en los próximos procesos electorales, demandó Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.

No obstante, reconoció el “nacionalismo” del líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al estar dispuesto a defender los derechos y la soberanía nacional, tal como se advierte con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

“No encuentro una explicación, porque sí, a pesar de las diferencias con Peña Nieto, está dispuesto a aliarse para defender a la nación, lo cual es correcto, pero por qué no, a pesar de las diferencias que hay con la izquierda, en particular con el PRD, por qué no aliarse para competir en 2018”, enfatizó el dirigente del PRD a CAPITALMEDIA.

En este sentido, subrayó que, si es voluntarioso, el ex candidato presidencial debería aliarse con las fuerzas partidistas de izquierda para enfrentar al PRI en la elección de gobernador en el Estado de México.

Los comicios en esa entidad, resaltó el secretario de Acción Política Estratégica del PRD, son “trascendentales” como antesala a la elección presidencial de 2018.

“Las estadísticas demuestran que, si vamos divididos, el PRI tiene el triunfo asegurado en el Estado de México, lo que le da posicionamiento a la elección presidencial; en contraparte, si vamos unidos la izquierda electoral, somos altamente competitivos para obtener el triunfo en el Estado de México”, afirmó en entrevista.

Rompen piñata de Trump

El PRD inició sus festejos navideños de una manera muy peculiar: golpeando una piñata del presidente electo de EU, Donald Trump.

Los legisladores del partido de izquierda tuvieron una celebración este 6 de diciembre y en ella rompieron varias piñatas, entre ellas una del republicano a la que además le chiflaron mentadas de madre y el grito de “ehh puto”.

Miguel Barbosa, coordinador parlamentario del partido, y Alejandro Encinas, son algunos de los perredistas que aparecen en el video.