Piden auditar a Ricardo Monreal para descartar desviación de recursos

 

Denuncian posible uso de recursos para campaña política en Zacatecas


La Comisión Permanente solicitó al gobierno de la Ciudad de México que audite la gestión de Ricardo Monreal Avila, como jefe delegacional en Cuauhtémoc, para descartar que no existan desviaciones o irregularidades en el uso de recursos financieros y materiales de esa demarcación.

Los senadores y diputados, consideraron que es fundamental garantizar que los recursos públicos de que dispongan las delegaciones de la Ciudad de México, sean ejercidos conforme a lo establecido en la legislación nacional.

Reiteraron que el uso eficaz, eficiente y transparente de los recursos públicos es una condición imprescindible, para dar cumplimiento puntual a las necesidades básicas que demandan los ciudadanos.

Por lo que señalaron que es necesario que el gobierno de la Ciudad de México lleve a cabo una auditoría, que permita verificar que no existen desviaciones o irregularidades en el uso de los recursos financieros y materiales de la delegación Cuauhtémoc.

Apuntaron que es la Contraloría General de la capital la encargada de realizar la fiscalización y la evaluación de la gestión pública de las dependencias, órganos desconcentrados y entidades paraestatales del gobierno de la ciudad.

El PRI recordó que en múltiples ocasiones distintos medios de comunicación, han dado cuenta sobre la presunta comisión de conductas al margen de la ley por parte del titular de la demarcación, Ricardo Monreal Ávila, al denunciar que los recursos de la delegación fueron a parar a campañas políticas en Zacatecas.

GG