Piden comerciantes apoyos financieros

 

Analizarán la viabilidad económica de Colima


El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, se reunió con integrantes de la Unión de Comerciantes Ambulantes y Semifijos Camino Real de Colima, AC, quienes realizaron propuestas y peticiones, las cuales aseguró se resolverán de acuerdo a la viabilidad financiera y a las reglas de operación de los diversos programas estatales.

En el Club de Leones de Manzanillo, ante una nutrida participación de comerciantes porteños, encabezados por Ana Lilia Hernández, el gobernador señaló que se llevará a cabo un análisis de las diversas peticiones que fueron presentadas.

De igual forma, estableció el compromiso que de acuerdo a las posibilidades económicas de la administración, así como a la normatividad y operatividad de los programas, los apoyaría por medio de las dependencias estatales como el Insuvi, Sefidec, IAAP, entre otras.

Mencionó que su gobierno entregará pensiones a los adultos mayores de 60 a 64 años, por lo que invitó a las personas de esta agrupación que se encuentran en este supuesto, a que lleven a cabo el trámite para que sean beneficiados con esta pensión estatal.

También se comprometió a que por medio del Sefidec que encabeza Andrés Rivas Franco, diseñar un paquete de créditos productivos inmediatos a corto plazo, para que estos comerciantes puedan acceder a este beneficio.

El gobernador Peralta manifestó que el tema de vivienda es un tema de patrimonio, “tener una casa significa bienestar y seguridad para las familias, además de tener un activo y un patrimonio que en determinado momento se puede hacer uso de él, por lo cual es mi deseo que todos puedan acceder a un crédito para vivienda”.

En ese sentido señaló que su trabajo desde el gobierno del estado es generar las condiciones para que lo anterior pueda ser posible, por ello, instruyó al titular del Insuvi, Alejandro Ortiz, para que genere un esquema financiero específico para esta agrupación y puedan tener la posibilidad de adquirir un crédito y contar con un patrimonio propio.

Finalmente, Peralta Sánchez expresó su interés por seguir en contacto con esta agrupación por el tiempo que dure su mandato, “para gobernar bien, ya que es por el pueblo y para el pueblo a quienes nos debemos y para quienes gobernamos”, concluyó.