WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 27 de Octubre 2020
| | |

Piden Constituyente con paridad de género

Buscan mujeres sentar precedente en igualdad en la Asamblea Constituyente. Foto: Cortesía

Buscan mujeres sentar precedente en igualdad en la Asamblea Constituyente. Foto: Cortesía

12 de Agosto 2016

Asambleístas exigen equidad en los nombramientos

Mujeres asambleístas del PRD, PRI, PAN, Nueva Alianza y Encuentro Social exhortaron al presidente Enrique Peña Nieto, al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera y al Congreso a garantizar la paridad de género en los nombramientos que aún faltan para conformar la Asamblea Constituyente.

Al leer un pronunciamiento, la perredista Lol kin Castañeda aseguró que así se tendrá una nueva forma de hacer política.

“Exhortamos al presidente Enrique Peña Nieto y al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera a que designen de manera paritaria tres hombres y tres mujeres sentando un precedente por la igualdad, lo que queremos es hacer realidad los trabajos en la Asamblea Constituyente el tema de la paridad”, declaró la diputada perredista de la Asamblea Constituyente.

Katia D´Artigues, diputada de la Asamblea Constituyente por el PRD, expresó: “si logramos que de los 100 diputados y diputadas constituyentes la mitad sean hombres y la mitad mujeres estaríamos ante la perspectiva de ser la primera asamblea constituyente del mundo en tener una paridad 50-50”.

De los 100 diputados constituyentes, 40 serán designados por los poderes Ejecutivo y Legislativo. El presidente y el jefe de Gobierno capitalino designarán a seie cada uno; en tanto que las cámaras de Diputados y Senadores elegirán 14 cada una.

Más notas sobre