Piden frenar apoyos electorales en el Edomex

 

“Se está violando un principio básico de equidad, pedimos que el Instituto Nacional Electoral (INE) no avale esas irregularidades”


La senadora panista Laura Rojas del Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer que pedirán al presidente Enrique Peña Nieto detenga la entrega de apoyos mediante diversas secretarías federales en el Estado de México.

Mediante un punto de acuerdo de la bancada panista también se hace un llamado a Eruviel Ávila, gobernador estatal, a que suspenda las llamadas Ferias Integrales de Servicios, en las que se reparten despensas y tarjetas con dinero en varios municipios.

Según la senadora, a pesar de que están ocho meses de la elección para elegir al nuevo gobernador estatal, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca mantener el control del Estado de México.

“Se está violando un principio básico de equidad, pedimos que el Instituto Nacional Electoral (INE) no avale esas irregularidades”, expresó .

La senadora afirmó que en lo que va de este año el presidente de la República ha aparecido en eventos oficiales trece veces, mientras que “funcionarios de alto nivel” han inaugurado obras o hacen entregas de programas sociales.

Informa que entre los funcionarios se encuentra el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alemán; la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles; el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el jefe de la Oficina de la Presidencia,Francisco Guzmán.

Además el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, y el comisionado Nacional de Protección Social en Salud y Seguro Popular, Gabriel O’Shea Cuevas, se presentaron en el Estado de México. “No recuerdo tal activismo del gobierno federal en años anteriores”.

Responde EPN

Durante la inauguración de los 15 kilómetros del nuevo viaducto elevado que atraviesa la ciudad de Puebla, Enrique Peña Nieto afirmó que no realiza obras en función del origen partidista de la entidad, pues su administración apoya a los gobiernos estatales cuando tienen “un plan constructivo, propositivo y viable para impulsar el desarrollo de sus entidades y municipios”.

Calificó como “una mezquindad auténtica”, y pidió que quien acuse de apoyo del Gobierno Federal a los estados lo tendría que demostrar, pues consideró que trabaja para la sociedad y así lo ha “ acreditado “, dijo el mandatario.