Iglesias Cristianas Evangélicas piden frenar violencia por matrimonios gay

 

Diferencias se deben tratar en los tribunales: Cofraternice


El presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Cofraternice), Arturo Farela Gutiérrez, exhortó a las asociaciones religiosas a dirimir en los tribunales las diferencias que tienen con la comunidad de la diversidad sexual y no mediante acciones que puedan fomentar la violencia hacia ese sector de la sociedad.

“Hago un llamado a todos los líderes de culto para que seamos respetuosos de la legislación vigente y utilicemos las vías legales para dirimir nuestras diferencias; por supuesto que también solicito a la Cámara de Diputados para que en su momento se nos invite a participar en el debate de la iniciativa que presentó el presidente Enrique Peña Nieto de reformar el Artículo 4 constitucional y el código civil. Creo que no debemos ser excluidos”, dijo.

El pastor afirmó que los resultados electorales del 5 de junio que obtuvo el PRI se debió más por los pocos resultados de las reformas estructurales que la propuesta de legalizar el matrimonio igualitario a cargo del presidente Enrique Peña Nieto.

En tanto, la activista Lol Kim Castañeda presentó una queja contra las asociaciones religiosas ante la Secretaría de Gobernación, al acusarlas de emprender una campaña de odio contra personas de la diversidad sexual.

La candidata electa a la Asamblea del Constituyente por el PRD acusó al cardenal Norberto Rivera y otros obispos de incidir en el electorado de votar contra los derechos humanos de las personas lesbianas, homosexuales, bisexuales y transgénero en manifestaciones.

Responsabilizó directamente mal Episcopado Mexicano y al Consejo Ecuménico de México de los actos de discriminación y odio a la comunidad de la diversidad sexual en el país.