Piden milagrito ante incremento

 

Los choferes mostraron su molestia por estas alzas y exigieron al gobierno capitalino incremente el costo del “banderazo”


Taxistas de la Ciudad de México y otros estados del país pidieron un aumento a las tarifas de este transporte público debido a los incrementos de la gasolina anunciados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Tras arribar en peregrinación hacia la Basílica de Guadalupe y presenciar misa por la conmemoración del Día del Taxista, los choferes mostraron su molestia por estas alzas y exigieron al gobierno capitalino incremente el costo del “banderazo”.

En entrevista para CAPITALMEDIA, Gonzalo López Abonza, presidente de la Comisión de Organizaciones del Transporte y Agrupaciones Ciudadanas (COTAC), agradeció a la Virgen de Guadalupe por mantener su fuente de trabajo, pero también reconoció que los problemas se agravan para los taxistas con el aumento a las gasolinas y la competencia de empresas como Uber.

“Esto obliga a que solicitemos de manera emergente el incremento de tarifas, porque impacta directamente sobre nuestros costos de operación, no sólo incrementa la gasolina, también el costo de los vehículos y las refacciones, y con esta tarifa va a ser imposible seguir prestando el servicio público”.

“Estaremos formalizando, a través de un documento, mañana mismo, la solicitud de incremento a las tarifas del servicio público; de lo contrario, nos veremos en la penosa necesidad de parar, porque ya no es costeable con los actuales precios, independientemente de la competencia que representa Uber”, afirmó.

Isaac López, taxista de la capital, tildó de “ocurrencia” del Gobierno Federal incrementar 20 por ciento el costo de las gasolinas en el país y recordó que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, no ha autorizado ningún alza a la tarifa durante este año.

“Para nosotros es un golpe, porque además el jefe de gobierno no ha hecho un aumento a las tarifas como lo hace cada año, así que vamos a exigir un aumento a las tarifas de nuestras unidades”, expresó.

El pasado martes la SHCP anunció que tendrán un incremento las gasolinas Magna, Premium y el diésel de 14.2, 20.1 y 16.5 por ciento, respectivamente, con relación al precio máximo observado en diciembre de 2016.

La caravana de taxistas partió de la avenida Monterrey, en la colonia Roma, con una escala en el Ángel de la Independencia, hasta llegar al recinto guadalupano.