Piden no criminalizar protestas tras alzas

Asociaciones civiles mostraron su preocupación por la respuesta de las autoridades
Martha Alejandra Guzmán Publicado el
Comparte esta nota

Las asociaciones civiles que conforman el Frente por la Libertad de Expresión y la Protesta Social (FLEPS), mostraron su preocupación por la respuesta de las autoridades que criminalizan la protesta tras el aumento a la gasolina.

“Por parte de agentes policiales de corporaciones del país, se reportaron detenciones, uso de gas lacrimógeno y de equipo antimotines contra personas manifestantes”, detalló el comunicado.

De acuerdo con las cifras de dichas agrupaciones, al menos en 28 entidades del país se están realizando protestas; es decir, en casi todo el país realizan desde pintas en carros propios hasta bloqueo de carreteras y tomas simbólicas de gasolinerías.

Entre otras cosas, denunciaron la detención de seis estudiantes durante una protesta en Iztapalapa, CDMX; así como otras cinco en Guadalajara y cinco más después de un bloqueo en la carretera México-Toluca, el 2 de enero.

Por lo tanto, llamaron a las autoridades de los tres niveles a que respeten el ejercicio de la libertad de expresión de quienes, ejerciendo su derecho constitucional, salen a las calles.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil