Piden panistas ofrecer recompensa para ir tras otros exgobernadores

 

Piden a la Procuraduría General de la República que ofrezca recompensas


El vocero del grupo parlamentario del PAN en Cámara de Diputados, Jorge López Martín, exigió a la Procuraduría General de la República que, en uso de sus atribuciones, ofrezca recompensas para localizar al gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte, así como a los ex mandatarios de Tamaulipas, Eugenio Hernández y Tomás Yarrington, a fin de que enfrenten a la justicia mexicana por los actos de corrupción y de otros delitos de los que están acusados.

Sin embargo, del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padres, de quien se ignora su paradero por lo que es buscado por la Interpol, el panista se limito a decir que la justicia debe ser igual para todos.

 Indico que de conformidad con los artículos 21 y 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como su propia Ley Orgánica, la Procuraduría General de la República cuenta con las atribuciones legales para ofrecer una recompensa económica a quien proporcione información veraz y certera sobre el paradero de delincuentes buscados por las autoridades.

Por ello, considero que el Ministerio Público federal está más que obligado a utilizar toda la fuerza que le otorga la ley para dar con el paradero de estos políticos surgidos de las filas priistas y los presenten para que respondan por los múltiples cargos de corrupción y mal uso del dinero público.

Acuso a la PGR por no actuar ante los casos de estos tres personales.

“Esto nos hace  pensar que pudo haber una fuga pactada y por ello estamos solicitando que se ejerciten las facultades que son herramientas legales que tiene este Ministerio Público Federal y son precisamente que se genere un acuerdo en donde se establezca una recompensa a toda persona que de información veraz y certera para poder localizar a quienes hoy son prófugos de la justicia”, indicó el panista.

Manifestó que la población del país quiere que quienes pactaron con los narcotraficantes y quien robó los impuestos de los ciudadanos estén tras las rejas.

Anteriormente el también panista Marko Cortes Mendoza enumeró a otros exgobernadores involucrados en escándalos de corrupción, entre ellos, Roberto Borge, de Quintana Roo y César Duarte, de Chihuahua y dijo que sin tintes partidistas deben investigarlos de manera pareja.