Piden poner freno a ambulancias “pirata”

Compran 80 ambulancias para IMSS Bienestar
 

La ciudad cuenta con mil 500 ambulancias


Diputados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) lamentaron que ambulancias “patito” lucren con la necesidad de una atención médica por un accidente.

Por ello, la Diputación Permanente exhortó a la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) a que remitan un informe sobre el estado que guardan los operativos y acciones de verificación sanitaria de las ambulancias que operan en la capital del país.

Los legisladores advirtieron que quienes conducen ese tipo de unidades interceptan las comunicaciones del Centro Regulador de Urgencias Médicas, para llegar antes que las ambulancias sujetas a todos los reglamentos.

El objetivo es llevar a los pacientes a hospitales con los que tienen “convenios leoninos” para cobrar excesivas cantidades por la atención, no sin antes despojar de sus pertenencias a los afectados a bordo de las unidades.

“Se trata de situaciones delicadas que podrían ser de vida o muerte para una o más personas. Por ello, necesitamos asegurar que exista una atención prehospitalaria controlada y eficaz”, manifestó Iván Texta Solís, diputado del PRD.

Actualmente, la ciudad cuenta con mil 500 ambulancias, cifra que representa 24 por ciento del total a nivel nacional, según la Cofepris.