Piden reconciliación por matrimonio gay

 

Se le pedirá a la Secretaría de Gobernación (Segob) que realice un trabajo de conciliación


Debido a la confrontación entre los grupos que se han manifestado a favor y en contra de permitir el matrimonio igualitario en Mé- xico, se le pedirá a la Secretaría de Gobernación (Segob) que realice un trabajo de conciliación.

La propuesta la realizará el senador por el PRD, Armando Ríos Piter, quien presentará un punto de acuerdo para solicitar a la dependencia federal inicié un proceso tanto con la Iglesia Católica y otros grupos religiosos, así como los defensores de la propuesta presidencial por permitir que dos personas del mismo sexo se casen.

El senador dijo que la Segob no puede “nadar de muertito” ante la polémica y el enfrentamiento entre los grupos por el tema. Afirmó que pedirá a las autoridades la realización de una mesa de diálogo pública, en la que participen todos los involucrados y haya conciliación.

Armando Ríos Piter advirtió que si no se toman cartas en el asunto, existe el riesgo de que se genere violencia y una mayor discriminación en contra de quienes han pedido que se permitan los matrimonios igualitarios.

Indicó que los ministros de culto han incurrido en actos ilegales al pronunciarse en contra de las leyes mexicanas en materia de matrimonios igualitarios, por lo que llamó a la Secretaría de Gobernación a garantizar el respeto al Estado laico.