WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 09 de Julio 2020
| | |

Piden renuncia de ligados a García Luna

García Luna Foto: Internet

García Luna Foto: Internet

10 de Marzo 2020

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, reveló que le pidió la renuncia a un grupo de funcionarios de algo nivel de la dependencia.

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), reveló que le pidió la renuncia a un grupo de funcionarios de algo nivel de la dependencia por sus presuntos nexos con Genaro García Luna, ex secretario de seguridad pública en el sexenio de Felipe Calderón, detenido en Estados Unidos por supuestamente recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.

Afirmó que son directores de área y generales a los que se les pidió separarse de la secretaría.

Sin embargo, no aclaró cuantos funcionarios se les pidió la renuncia ni desde cuánto es efectiva.

“El propósito de que ninguna persona vinculada al Ex Secretario de Seguridad pública forme parte de nuestro equipo de trabajo, los riesgos de la permanencia de ese personal serían altos, porque hay que recordar que, en la cultura política de nuestro país, las relaciones personales se convierten en relaciones políticas, y con frecuencia en complicidades y eso es lo que queremos evitar”, dijo.

En entrevista antes de entrar a Palacio Nacional, dijo que la indicación fue revisar al equipo de colaboradores de alto nivel de la dependencia.

“Recibimos la indicación de revisar el equipo de colaboradores de alto nivel que eventualmente pudieran haber hecho equipo desde tiempos, vamos a decir, históricos con García Luna y que pudieran representar un enclave en las dependencias de seguridad, como ustedes saben son áreas altamente sensibles, y si el ex secretario de Seguridad pública está en el banquillo de los acusados por la justicia norteamericana, nosotros debemos tomar nuestras propias previsiones”, aseveró.

-¿cuántos (funcionarios se les pidió la renuncia)?, se le preguntó.

-No tengo el dato a la mano pero puedo proporcionarles la información, dijo.

-¿Es una decena, cuántos son secretario?

-Son varios.

-¿De qué puestos?

Son nivel de puestos de director de área, de directores generales, precisó.

-¿Y contra ellos podría explicarse responsabilidades?

– No necesariamente, pero lo que estamos buscando, por el nivel de responsabilidad que tienen es que no haya personas por su relación con García Luna pudiera, o que la relación que han tenido con García Luna haya derivado en una complicidad, especificó.

Más notas sobre