Plan de bacheo en 100 ciudades: AMLO

Analizan mañanera en Chihuahua.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el programa de bacheo urbano se realizará en 100 ciudades en coordinación con los gobiernos municipales y estatales.

Aseguró que es una de las demandas de la ciudadanía, por lo que también se analiza que si se lleva Gas Natural a las colonias populares se arreglarían las calles y no como sucede con las empresas privadas.-Para el programa, para solucionar el problema de los baches, ¿entraría en el presupuesto de 2022?

  • Sí.
  • -¿Y tiene más o menos el monto que se estaría pensando?
  • No, no, estoy viendo, porque también tiene que ser con las aportaciones de gobiernos municipales, de gobiernos del estado.

El primer mandatario explicó que para seleccionar las ciudades que entrarían en el plan de bacheo se hará con información del Inegi.

“Son las principales ciudades, son las ciudades que escoge el Inegi para hacer sus encuestas, creo que son 100 ciudades, empezaríamos con ellas, con las ciudades que son seleccionadas por el Inegi, son grandes ciudades del país, todas las capitales desde luego, más otras”, explicó.

ANALIZAN MAÑANERA EN CHIHUAHUA

En otro tema, el primer mandatario dijo que analiza si el lunes la reunión del gabinete de seguridad y la mañanera se realizan en Chihuahua.

“Todavía no resolvemos, hoy se va a decidir si el lunes también la reunión de seguridad se lleva a cabo en Chihuahua y la conferencia en Chihuahua, en ese caso nos veríamos aquí el martes”, comentó.

SUENA “LAMENTO BORINCANO” EN PALACIO NACIONAL

Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador pidió que se escuchara la canción “Lamento Borincano”, interpretada por el cantante mexicano Marco Antonio Muñiz.

“Mandamos un saludo a todos en Puerto Rico, a los mexicanos y a los puertorriqueños, que son hermanos nuestros. ¿vamos a escuchar algo, no? Distinto, sí sobre el tema de Puerto Rico. Vamos a escuchar a Javier Solis….no, a Marco Antonio Muñiz, “El Borinquen”, ¿vamos a escucharlo no,?”, pidió al vocero presidencial Jesús Ramírez.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil