“Plancha” titular de Cofepris a diputados

Alejandro Ernesto Svarch
“Plancha” titular de Cofepris a diputados. Foto: Twitter Alejandro Ernesto Svarch 

En un mensaje publicado en redes sociales, el emecista dijo que la independencia de la Cofepris se ha visto afectada.


El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Ernesto Svarch Pérez, canceló de última hora una reunión que tenía programa este jueves con diputados federales de la Comisión de Salud.


Legisladores de oposición criticaron que el funcionario, sin explicación de por medio, haya cancelado su asistencia al recinto de San Lázaro para dialogar con ellos.


Salomón Chertorivsky, diputado de Movimiento Ciudadano, afirmó que Svarch Pérez debe rendir cuentas de las irregularidades en el sector salud.


“El titular de @COFEPRIS canceló de última hora una reunión con la Comisión de Salud. Grave: la rendición de cuentas es indispensable si pretendemos vivir democracia. Los funcionarios no entienden eso y evaden el diálogo. Habrá que citarlo a comparecer.


En un mensaje publicado en redes sociales, el emecista dijo que la independencia de la Cofepris se ha visto afectada.


Dijo que existe un rezago cada vez mayor en la atención a trámites de registro sanitario, lo que ha provocado que : 1) el gasto de bolsillo de las familias mexicanas haya aumentado 43% en los últimos 3 años y 2) se retrase el acceso a la innovación en salud.


Por su parte, el diputado del Partido Acción Nacional, Éctor Jaime Ramírez Barba comentó: “Miles de preguntas por hacer y ninguna respuesta, me acaban de informar que se cancela la reunión con el titular de #COFEPRIS, al parecer todavía no está listo para darnos explicaciones de tantas irregularidades. Se niegan a rendir cuentas”.


Y en este sentido, el legislador panista cuestionó: ¿Qué quieren ocultar?

RGH