Planea Antorcha crear partido en 2026

 

Aquiles Córdova expresó que se lanzarán al asalto del poder por la vía democrática


Con el llamado para sumarse al reto uno por uno por uno, con la intención de alcanzar la meta de que en un plazo máximo de 10 años se adhieran más de 10 millones de personas a la organización Antorcha revolucionaria, a fin de conformar un partido político, más de 15 mil personas celebraron el 26 aniversario de este movimiento social en la Ciudad de México.

El secretario general del movimiento antorchista, Aquiles Córdova, aseguró que una organización como la que encabeza puede realizar propuestas sólidas en beneficio de las mayorías, y no como los maestros, que si bien han resistido la presión y represión de las autoridades, sólo piden que se derogue la Reforma Educativa sin ofrecer una propuesta, cuando es sabido que la calidad de la educación está por los suelos.

Respecto a la intención de conformar su partido político, el dirigente nacional de la organización señaló que cuando se alcance la meta de 10 millones de antorchistas, a través del instituto político se lanzarán al asalto del poder por la vía democrática.

“Cuando hayamos cumplido esa meta daremos el salto obligado a convertirnos en un partido político, porque la meta es cambiar al modelo económico y para eso necesitamos gobernar el país”, subrayó.

Reiteró que la organización que representa tiene claridad de rumbo, así como de objetivos, por lo que no les ocurrirá lo que al movimiento magisterial, que si bien está organizado en varias entidades del país para demandar que se derogue la Reforma Educativa, no tiene metas claras.

Lo anterior, debido a que los docentes, al pedir que se anule la citada reforma, “me da la impresión que los maestros están luchando como quien dice, tratando de cazar una pulga a cañonazos”, afirmó Aquiles Córdova.