Plantea Morena pago reparatorio a víctimas de desplazamiento forzado por violencia criminal en sexenio de Felipe Calderón

 

Su propuesta consiste en la reparación del daño de las personas que han sido víctimas de desplazamiento causado por la violencia criminal.


La diputada federal María Eugenia Hernández Pérez, del grupo parlamentario de Morena, impulsa una iniciativa de ley para sancionar el desplazamiento forzado de víctimas del crimen organizado.

Su propuesta consiste en la reparación del daño en favor de las personas que han sido víctimas de desplazamiento forzado causado por la violencia criminal sobre todo en el periodo de 2006 al 2012, justo en el sexenio del entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Recordó que desde abril del año pasado presentó una iniciativa de reformas a la Ley General de Víctimas para resarcir un poco el daño inmenso que se causó al tejido social mexicano, precisamente en el periodo que Genaro García Luna se desempeñó como Secretario de Seguridad Pública.

“Estamos trabajando para acelerar la aprobación de mi iniciativa de reforma a la Ley General de Víctimas con el objeto de reparar el daño causado por la negligencia criminal de Felipe Calderón, para que las víctimas y sus familias reciban una reparación de daños por desaparición y desplazamiento, sobre todo las víctimas más desprotegidas como niñas, mujeres y adultos mayores”.

Hernández Pérez dijo que es una tragedia y una vergüenza nacional que el Secretario de Seguridad de los gobiernos federales panistas en realidad haya sido un narcotraficante más.

Afirmó que García Luna era en realidad un infiltrado de los narcotraficantes, un empleado más de los capos como quedó demostrado en el juicio que se lleva a cabo en su contra en los Estados Unidos.

KJ