Plasma PRD ajustes a Reforma Educativa

 

Esperan visto bueno de la CNTE sobre el proyecto


La dirigencia nacional y senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron a maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) una iniciativa ciudadana para modificar la Reforma Educativa.

Una comisión técnica de la CNTE se reunió ayer a puerta cerrada con la presidenta nacional del sol azteca, Alejandra Barrales; los senadores Luis Fernández, Raúl Morón, Luis Sánchez y la presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados, Hortensia Aragón.

El encuentro se realizó para que los profesores de la disidencia magisterial, representantes de Chiapas, Guerrero y Michoacán, ninguno de Oaxaca, conocieran la iniciativa.

Raúl Morón Orozco, secretario de la Comisión de Educación del Senado, fue el encargado de presentar la contrarreforma, que precisó no modifica la legislación constitucional en materia educativa.

“Un documento que plantea la ruta de esta iniciativa ciudadana, tanto legislativa como una ruta operativa por parte de ustedes, que vamos a poner a su consideración”.

Félix Moreno Peralta, representante de la sección 14 de la Coordinadora en Guerrero, afirmó que el documento será analizado.

La presidenta del PRD declaró que los involucrados se reunirán el lunes próximo.

Sobre la propuesta, explicó que busca no afectar derechos laborales, usos y costumbres en el ámbito educativo, esto lo ha dejado fuera la pasada Reforma Educativa y presupuestos. “¿Cómo contribuimos a que haya una distribución más equitativa en materia de educación?”.

Félix Moreno no tuvo comentarios a la advertencia del presidente Enrique Peña Nieto, de que “primero la educación, luego el diálogo”, en alusión al paro de labores que mantiene la CNTE en Chiapas y Oaxaca, principalmente, y que evitó el inicio de clase este lunes