Pluris quieren quitar vía que les dio cargo

Iniciativa para reducir el número de diputados y de senadores
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó, en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, una iniciativa para reducir el número de diputados y de senadores.

La propuesta impulsada por Jorge Carlos Ramírez, César Camacho y Enrique Jackson,   sugiere eliminar 100 diputados y 32 senadores plurinominales.

Los tres legisladores federales priistas que llegaron a la Cámara de Diputados, mediante la vía que ahora tratan de eliminar, afirmaron que buscan “acabar con la burocracia legislativa” .

Ramírez Marín  manifestó que de esta forma se lograría un trabajo más eficiente el trabajo parlamentario.

Reducción a partidos

Por separado, diputados y senadores del PRI dieron a conocer que buscarán reducir financiamiento a los partidos políticos.

El senador Raúl Pozos dijo que está propuesta de disminución, que contempla 50 por ciento del gasto de los partidos políticos, es necesaria, adecuada y sobre todo congruente con la realidad nacional que se vive actualmente.

Consideró que es importante impulsar este tipo de iniciativas y medidas para la economía del país, en “respuesta a una demanda ciudadana”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil