Pobladores de Nochixtlán Oaxaca se reúnen con diputados

 

Pidieron gestionar ante el gobierno federal atención médica para los heridos y apoyo psicológico a los familiares de los fallecidos


Sobrevivientes de la agresión policiaca ocurrida el pasado 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca, se reunieron por primera vez con diputados federales a quienes les entregaron 9 peticiones, una de ellas que intercedan para que se castigue a los responsables de la muerte de 11 personas, durante un operativo para desalojar los bloqueos magisteriales.

Durante el encuentro con los integrantes de la comisión especial que da seguimiento a este caso, los sobrevivientes descalificaron el informe que presentó el Senado sobre lo ocurrido en Nochixtlán, en el que además resultaron más de cien personas lesionadas.

Pidieron a los diputados gestionar ante el gobierno federal atención médica para los heridos y que se brinde apoyo psicológico a los familiares de las personas que murieron.

Héctor López, quien resultó herido en una pierna, indicó que las fuerzas federales se apostaron en puntos estratégicos desde antes de las 7 de la mañana, para disparar contra los pobladores.

También puedes leer:

Chofer de autobús abandona a 50 africanos en la autopista México-Puebla

FF