Poder Judicial CDMX instaló centro de acopio para damnificados de sismos en Turquía y Siria

PJ-CDMX instaló centro de acopio para damnificados de sismos en Turquía y Siria
PJ-CDMX instaló centro de acopio para damnificados de sismos en Turquía y Siria 

El magistrado, Rafael Guerra Álvarez, dijo, que la instalación de los centros de acopio en el Poder Judicial capitalino, es un esfuerzo coordinado con diversas instituciones para recabar víveres, medicina y ropa para millones de damnificados, y pidió a aquellos que se solidaricen a verificar la caducidad y el digno estado de la ropa que aporten a esta noble causa.


Con la finalidad de apoyar a las víctimas de los Sismos de que recientemente devastaron a Turquía y afectaron a Siria, el magistrado Rafael Guerra Álvarez, titular del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJ-CDMX), anunció la instalación de centros de acopio de víveres, medicina y ropa.

Al dar a conocer esta acción institucional y convocar a la participación de la comunidad judicial y público en general, el Magistrado enfatizó que la reciprocidad es un lenguaje superior con el cosmos.

“Si sabemos agradecer lo que hemos recibido y devolverlo en forma y especie, en realidad estamos en sintonía con el universo y las fuerzas que lo rigen, y hoy, el destino nos llama a la reciprocidad”, planteó.

Guerra Álvarez, dijo, que la instalación de los centros de acopio en el Poder Judicial capitalino, es un esfuerzo coordinado con diversas instituciones para recabar víveres, medicina y ropa para millones de damnificados, y pidió a aquellos que se solidaricen a verificar la caducidad y el digno estado de la ropa que aporten a esta noble causa.

El Magistrado recordó los dos sismos de 2017 que azotaron la Ciudad de México.

“Uno de ellos el mismo día 19 de septiembre, casi a la misma hora que 1985, quiero que recuerden las secuelas y nuestra necesidad de apoyo, Turquía estuvo con nosotros”.

“Les invito a participar en la donación que encabezará el Poder Judicial de la Ciudad de México y lleven a los Centros de Acopio para Damnificados de Turquía y Siria una aportación voluntaria”.

Poder Judicial CDMX instaló centro de acopio para damnificados de sismos en Turquía y Siria

También destacó que es indispensable que se lleven a los Centros de acopio alimentos como arroz, harina de trigo, avena, leche en polvo, galletas en caja, puré de tomate en lata o tetra pak.

Y solicitó, la donación de los siguientes productos: cobertores, casas de campaña, sacos de dormir, gorros y guantes para el frío; además, artículos de higiene personal: jabón shampoo, toallas sanitarias y desodorantes, entre otros.

Las sedes del Poder Judicial Capitalino donde se podrán hacer donaciones, estarán abiertos de 9 de la mañana a 3 de la tarde y son:

• Patriotismo no. 230, colonia San Pedro de los Pinos (planta baja, área de anexo).
• Ciudad Judicial, Niños Héroes 150, colonia Doctores (planta baja, esquina con Dr. Velazco).
• Edificio Clementina Gil de Lester, avenida Juárez 8, Centro Histórico (andador independencia).
• Edificio de Río Lerma no. 62, colonia Cuauhtémoc (piso 8, área de terraza).
• Edificio de Sullivan, James E. Sullivan, no. 133, colonia San Rafael (piso 10, área de intendencia).
• Reclusorio Norte, Jaime Nunó no. 204, colonia Cuautepec Barrio Bajo (explanada del edificio antiguo).
• Reclusorio Sur, Javier Piñas y Palacios esquina Martínez de Castro, colonia San Mateo Xalpa (edificio de oralidad primer nivel, área de jueces).
• Reclusorio Oriente, Reforma no. 50, colonia San Lorenzo Tezonco (edificio antiguo, cuerpo A, sótano antiguo área de comedor).
• Reclusorio Santa Martha Acatitla, Ermita Iztapalapa, no. 4037, colonia Santa Martha Acatitla (sala de usos múltiples, edificio antiguo primer piso.
• Fray Servando, Fray Servando no. 32, colonia Centro (planta baja, área posterior, sobre calle Tizapán).

“México siempre ha recibido del mundo gestos de generosidad excepcionales, es momento de estar en sintonía con el universo”, finalizó el magistrado Guerra Álvarez.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

RGH